La tarde del sábado 07 de enero,tras la caída de un bus interprovincial a un abismo de 200 metros de profundidad, aproximadamente, a la altura de Sihuas, en la región Áncash fallecieron 7 personas.
El accidente fue protagonizado por un bus de la empresa Suiza Peruana que partió desde Huaraz hacia Huacrachuco.
Hasta el lugar se trasladó la brigada de intervención inicial del Hospital de Apoyo Sihuas y pobladores que ayudaron para el traslado de los heridos. Para brindarles el apoyo necesario y atención inmediata debido a la gravedad del accidente.
El Hospital de Apoyo de Sihuas confirmó la identidad de las 7 víctimas mortales. Se trata de Alejo Lorenzo Vidal (62), Herminia Marina Moreno Francisco (53), Elías Valdez Aguirre, Yorden Payajo Jara (26), Elena Beatriz Alegre Pinto (29), Félix Pascual Gil Máximo (51) y Joel David Vega Roque.
Según las primeras investigaciones, las víctimas mortales proceden de Lima, Taricá y Huacrachuco.
Además, el conductor del bus, Miuller Valdivia Domínguez (38), y los viajeros: Sheyla Silva Cóndor Orihuela (32), Elio Vicente Ponte Salcedo y un menor de 10 años resultaron heridos de gravedad y siguen recuperándose en el referido centro médico.
El bus cayó a un abismo a la altura del sector Uchucumayo, en Sihuas Histórico. El vehículo partió de la ciudad de Huaraz y se dirigía al distrito de Huacrachuco, provincia del Marañón, en la región Huánuco.
El Ministerio Público inició las investigaciones para determinar las causas del accidente de tránsito ocurrido a la entrada de Sihuas.