El último miércoles, en horas de la noche, se registró un intento de robo en el distrito de Comas, en este asalto frustrado un comandante de la PNP quedó gravemente herido tras impedir que los hampones se llevaran su camioneta.
De acuerdo a fuentes policiales, la víctima, identificada como Domingo Alberto Salazar Durand de 48 años, natural de Huánuco y exalumno de la Gran Unidad Leoncio Prado. Se encontraba en dicho distrito tras ir a visitar a un familiar. Él estaba junto a su esposa y sus dos menores hijos.
Al momento de retirarse de dicho lugar, dos hampones lo encañonan y le piden que baje del vehículo, estos ladrones también amenazaron a su esposa e hijos. Ante esto, el oficial PNP, quien llevaba su arma, decidió usarla y disparar contra los ladrones.
Al producirse una gran ráfaga de balas, los delincuentes hieren al comandante PNP con un impacto en el estómago y otro en la cabeza. Tras este atentado, los hampones huyen a bordo de una minivan que estaba estacionada a pocos metros del hecho de sangre sin llevarse el motín.
Grave: Malherido y tendido sobre la acera, los vecinos de Calle 8 de marzo en Comas, salieron a socorrer a la familia, pero sobre todo al oficial de la PNP, quien se encontraba inconsciente. La desesperación entró en los vecinos, pues los signos vitales del oficial eran muy bajos por la magnitud de las heridas. Según fuentes policiales, Domingo Salazar Durand de 48 años, se debate entre la vida y la muerte por la gravedad de sus heridas. En un principio y por proximidad fue llevado al Hospital Sergio Bernal Collique, pero horas después fue llevado al Hospital Central de la Policía Nacional del Perú.