12.2 C
Huánuco
Lunes, Julio 22, 2024

Agresor de mujer purgará cinco meses de prisión

El juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, José Solis Canchari, declaró fundado en parte el pedido de prisión preventiva por cinco meses para Luis Alberto Matos Santos (35), quien es acusado de golpear a su pareja y resistencia a la autoridad.

En la audiencia judicial se conoció que el hecho delictivo sucedió el 23 de enero del presente a las 02:30 de la mañana aproximadamente en el interior de su domicilio, ubicado en el AA.HH. 14 de Setiembre, Sector 1 San Luis en Amarilis.

Según narró la víctima a las autoridades, el imputado llegó a su casa en estado de ebriedad y la golpeó en presencia de su hija de siete años; la agredió con puñetes, ahorcándola y jalándole el cabello, además lanzó insultos y humillaciones. En esas circunstancias, fue auxiliada por sus familiares, pero no presentó denuncia alguna; posteriormente, a las 6:30 de la mañana regresó el agresor e intentó nuevamente agredirla, por lo que sus propios hermanos llamaron a los agentes de Serenazgo de Amarilis.

Asimismo, en la audiencia se conoció que Luis Alberto Matos Santos tenía una orden de restricción del Tercer Juzgado de Familia de Huánuco de fecha 19 de abril del 2022, debido a que su pareja también lo denunció por agresión por el que se le otorgó a la víctima medidas de protección.

El representante del Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva, pero el juez indicó que ante los hechos a la vista, en cinco meses se debe tener los actuados necesarios para sentenciar al imputado.

Tras la audiencia judicial el imputado fue trasladado al penal de Potracancha.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img