12.3 C
Huánuco
Lunes, Julio 22, 2024

Sentencian a cinco años de cárcel a falso médico por estafa agravada a pacientes

Ricky Martin Pinedo Paredes, fue sentenciado a cinco años y medio de pena privativa de la libertad via terminación anticipada, en contra de Ricky Martín Pinedo Paredes, por la comisión del delito de estafa agravada, en agravio de dos pacientes del EsSalud y dos pacientes del Hospital Regional Hermilio Valdizán. Condena dispuesta por el Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Huánuco.

El fiscal, adjunto provincial, Jhonatan Jhon Calderón Soto de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, sustentó los hechos argumentando que el imputado se hacia pasa como personal de salud, para tomar de incautos a los pacientes.

El sentenciado Ricky Martín Pinedo Paredes, quien es un extrabajador del Hospital Nacional Guillermo Almenara de Lima, el día 25 de agosto de 2022, en horas de la mañana, ingresó al área de Hospitalización del Hospital Regional Hermilio Valdizán y luego al Hospital de EsSalud, donde ingresó con astucia y haciéndose pasar por médico de turno, le solicitó a los agraviados sus celulares porque necesitaba hablar con sus familiares sobre sus estados de salud.

Ante esta solicitud, los agraviados entregaron voluntariamente sus equipos al falso médico, quien inmediatamente les indicó que saldría a conversar afuera, retirándose de cada nosocomio con los equipos en su poder. Una de la agraviadas timadas hizo el seguimiento de su equipo móvil a través del GPS, logrando ubicar el paradero del imputado, obteniéndose su captura y traslado a una dependencia policial.

El fallo judicial también confirmó contra Pinedo Paredes, ciento veinticinco días de multa y la restitución de los equipos celulares a cada uno de los agraviados.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img