Juan Carlos Cueva Fuster, abogado de Dennis Russel Reyes Ochoa (38), detenido por estar involucrado en la presunta organización criminal “Los Negociadores de la Región”, considera que la detención de su patrocinado es injusta “porque en esta etapa procesal del caso no se evalúa la inocencia o culpabilidad, sino los presupuestos para una detención”.
Menciona por ello que la resolución n° 1, emitida por la juez Floresmila Reyes, carece de fundamentación para que emita una detención contra los imputados. Señala el letrado, que el hecho que la Fiscalía imputa a su defendido, es por haber sido “favorecido” a criterio del Ministerio Público, por una sola consultoría que sería la ampliación de los servicios de salud en Churubamba en el 2021.
Indica Cueva Fuster, que existen escuchas telefónicas en el que se menciona al empresario de manera ligera por lo que el contexto de la conversación va a ser evaluado para que se determine si existe las condiciones que sostiene el Ministerio Público, para que sea beneficiado en esa sola consultoría.