12.3 C
Huánuco
Lunes, Julio 22, 2024

Antonio Pulgar sobre dinero en fajos que recibió alcalde de Aparicio Pomares: “Yo no puedo adelantar apreciación”

El gobernador de Huánuco, y líder del movimiento político Mi Buen Vecino, Antonio Pulgar Lucas, se pronunció sobre el vídeo polémico protagonizado por el alcalde de Aparicio Pomares, Milher Dionisio Salis, donde se le ve recibiendo 50 mil soles de la mano de un empresario, a cambio de entregarle millonarias obras.

[LEE TAMBIÉN: Leoncio Prado anuncia paro de 48 horas ante ineficiencia de gestión regional de Antonio Pulgar Lucas]

“Nosotros nos vamos a pronunciar frente a este hecho, el comité también tendrá que pronunciarse inmediatamente. Yo no puedo adelantar apreciación porque considero que la fiscalía tiene que investigar”, dijo Pulgar.

Asimismo, condenó la actitud para nada ejemplar del burgomaestre. Cabe mencionar que Milher Dionisio Salis, ganó las elecciones municipales complementarias del 2023 vistiendo los colores del movimiento regional “Mi buen Vecino”.

“Más allá de que haya salido elegido por nuestro movimiento, creo que la fiscalía juega un papel preponderante ahí, ¿no? Yo lamento bastante, pero más allá de eso lo que entiendo es que todo esto ocurre en un proceso de campaña. ¡Esto se tiene que esclarecer!”, sentenció el mandatario regional.

PUSO A LA VENTA LA MUNICIPALIDAD DE APARICIO POMARES

De acuerdo al informe periodístico que destapó Panorama, el alcalde de Aparicio Pomares solicitaba dinero a cambio de grandes obras. El abogado Jhon Eddy Tito, representante legal del empresario que soborno y grabó a Milher Dionisio, reveló al programa dominical que le ofreció la venta de la municipalidad a su patrocinado.  

“Él (Dionisio) le ofrecía a la venta la municipalidad, confesó el abogado a Panorama. En efecto, en el video el alcalde le dice al empresario (Kenedy Mato Pascual) que no se preocupe y que cuando gane las elecciones, le va a dar obras grandes. “Tú vas a tener todo, de cajón ustedes tienen que ejecutar obras”, le asegura el alcalde mientras guardaba los fajos de billete en su casada.

Trascendió que detrás de esta presunta organización criminal que habría conformado el burgomaestre del distrito de Aparicio pomares, estarían involucrados congresistas y el señor Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República, Dina Boluarte. El caso en particular ya se encuentra en el Ministerio Público.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img