La exgerenta general de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Beatriz Emiliana Huamán Barrueta, brindó declaraciones a los medios de comunicación tras conocer el sorpresivo cese de su cargo de confianza, esta mañana. En las próximas horas, la comuna hará oficial la designación de un nuevo gerente.
LEA TAMBIÉN: Huánuco: exdirector regional de Educación habría contratado a dedo al entornó político de Antonio Pulgar
La economista de profesión no precisó los motivos de su despido, pero la molestia que reflejaba su rostro terminó hablando por ella. “¡Me sorprendió! la resolución me llegó recién en la mañana, y simplemente me cesan del cargo del que fui designada (…)”, expresó Huamán.
Sobre el tema en particular, la exfuncionaria dijo que todavía no ha tenido conversación con el alcalde Antonio Jara Gallardo, que, dicho sea de paso, no quiso salir de su oficina para declarar a la prensa.

Fuentes de elmuro.pe sostienen que, por insistencia de ciertos regidores y gente de su entera confianza, el burgomaestre le retirara la confianza a su gerenta municipal.
“Tienen que preguntarle al alcalde cual han sido sus razones, yo no les puedo responder esa pregunta. Para mí, todo estos han sido sorpresivos. Me voy satisfecha por haber contribuido con mi ciudad”, finalizó Beatriz Huamán.