16.7 C
Huánuco
Lunes, Julio 15, 2024

Congresistas Picón y Medina votarán contra vacancia de Pedro Castillo

El Congreso de la República, escuchará hoy miércoles 7 de diciembre los descargos del presidente Pedro Castillo y su defensa frente a la tercera moción de vacancia, que fue admitida por 73 votos a favor. Luego, se iniciará el debate y se tomará una decisión. Para una eventual destitución del mandatorio se requiere 87 votos.

Al respecto los congresistas que representan al departamento de Huánuco, Luis Picón y Elizabeth Medina, en declaraciones a los medios de prensa local mencionan que sus votos serán en contra de la vacancia del presidente, Pedro Castillo Terrones.

Los parlamentarios pusieron en claro su postura en este tema, a su salida de participar de la mesa técnica con la ministra de Salud, Kelly Portalatino, con los gremios del sector salud, que tuvo lugar en la Diresa.

Al ser consultado, cómo va ser su voto, el congresista Picón Quedo dijo que su voto es por el Perú; “creemos que hay dificultades en el gobierno de Pedro Castillo, situaciones no adecuadas, pero vuelvo a repetir mi voto es por el Perú”, sostuvo.

De su parte, Elizabeth Medina Hermosilla, respondió sobre este mismo tema; “nosotros tenemos que dar el voto consciente, lo que quiere el pueblo es una estabilidad de gobernabilidad, y dejemos de estar peleando entre el Ejecutivo y Legislativo. Hoy mi voto va ser consciente porque tenemos que más en nuestro pueblo que necesita para mejorar toda la problemática en salud. Primero es mi pueblo y después prima la persona”, dijo de manera clara.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img