12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Fiscalía incauta imágenes de cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno para investigar golpe de Estado

Fiscales y policías se retiraron la madrugada del jueves 8 de diciembre de Palacio de Gobierno tras varias horas de diligencia.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, participó en las diligencias en Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, participó en las diligencias en Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)

Los fiscales que participaron en diligencias en Palacio de Gobierno por las investigaciones contra el expresidente Pedro Castillo por el golpe de Estado del 7 de diciembre se retiraron luego de incautar documentos y las imágenes de las cámaras de seguridad.

Personal del Ministerio Público, que llegó acompañado por policías a las 10 p.m. aproximadamente del mismo miércoles 7, se retiraron a las 5:30 a.m. del jueves tras varias horas de trabajo en áreas de Palacio de Gobierno y en las oficinas de la Presidencia del Consejo de Ministros.

A lo largo de la jornada, se vio la llegada de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y de la fiscal anticorrupción Marita Barreto. Ambas acudieron a la sede de Gobierno luego de haber estado presentes en la detención de Castillo Terrones en la Prefectura de Lima.

Marita Barreto, fiscal anticorrupción, participó en diligencias en Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)
Marita Barreto, fiscal anticorrupción, participó en diligencias en Palacio de Gobierno. (Foto: GEC)

Si bien ni Benavides y Barreto declararon ante la prensa, quien dio algunos detalles de la labor que realizó el Ministerio Público fue la fiscal anticorrupción de Lima Zoila Sueno Chirinos, al manifestar que copiaron información de las cámaras de seguridad y poder determinar quién estuvo acompañando a Pedro Castillo cuando se anunció el golpe de Estado.

“Hemos bajado la información. Lo que hemos hecho es recabar la información para poner a grandes rasgos (quiénes estaban presentes) [¿Estaban Betssy Chávez y Aníbal Torres?] Al parecer”, fue lo que respondió antes de retirarse en la madrugada de Palacio de Gobierno, al concluir la que se conoció fueron actuaciones para incautar documentos relacionados al caso.

Al mismo tiempo, el expresidente Pedro Castillo, quien dejó el cargo luego que el Congreso aprobara la vacancia de su cargo por incapacidad moral permanente, permanece detenido en la sede de la Diroes a la espera que avancen las investigaciones por los delitos de rebelión y conspiración por su anuncio de disolución del Congreso.

Fuente: Diario Correo

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img