16.7 C
Huánuco
Lunes, Julio 15, 2024

Fiscalía inicia investigación contra juez que resolvió a favor de compra-venta del Mercado Modelo de Huánuco

El Ministerio Público a través de la Primera Fiscalía Superior, inició investigación preliminar por el plazo de 60 días, contra el juez que resolvió a favor de la compra venta del Mercado Modelo de Huánuco, Jean Agurto Moreno. La denuncia la realizó el abogado Jerónimo Villogas Baylon, por el delito de prevaricato en agravio del Estado-Poder Judicial.

Jean Agurto Moreno, es juez del Primer Juzgado Civil de Huánuco, quien hace poco en primera instancia resolvió a favor del Mercado Modelo de Huánuco la compra-venta. El abogado Villogas Baylon, asegura que el juez, al emitir la sentencia N°024-2023 1°JC-CSJH, recaída en la resolución N° 23, se habría apoyado en una ley derogada, habiendo incurrido en delito.

La Fiscalía Superior como parte de las diligencias de investigación ha programado para el 13 de marzo a las 10 de la mañana que el abogado denunciante brinde sus declaraciones respecto a la denuncia contra el juez Jean Agurto Moreno. Asimismo, este último, deberá en el plazo de 72 horas habiendo sido notificado, realice su descargo.

Se conoce que el letrado Jerónimo Villogas, a través de una carta notarial, ha pedido al mencionado juez que deje de conminar a su persona con cartas notariales ejerza su derecho de libertad de expresión. Reiterándole que en la decisión judicial se basó en una ley derogada, para beneficiar al representante de la demandada Asociación Frente de Defensa de los Trabajadores del Mercado Modelo.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img