El gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas afirmó que la relación con el alcalde de Huánuco Antonio Jara está en buenos términos y tranquilas. Pues como se recuerda, en el mes de enero Jara Gallardo había hecho sentir su malestar con el gobernador por la organización de la ministra de agricultura.
Dijo, como gobernador tiene aperturando las puertas para todos los alcaldes provinciales y distritales y de los centros poblados. “no hay ningún problema, acá todo esta tranquilo, hace poco hemos estado con el alcalde de Huánuco en la Florida interviniendo con maquinarias pesadas y estamos generando un programa para intervenir varias zonas. Todo está tranquilo, no busquen el problema donde no existe” sostuvo el titular del Gorehco.
De otro lado, sobre el caso de la presunta negligencia medica con muerte materna en el Hospital Regional de Hermilio Valdizan, manifestó que las investigaciones esta en el Ministerio Público “no podemos responsabilizar asi de fácil al personal de salud o tampoco podemos la responsabilidad existente si es la hubiera. Por eso el Ministerio Público ha intervenido en ese caso” respondió.