12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

“Los Negociadores de la Región”: Capturan a exgobernador de Pasco acusado de integrar red criminal en Huánuco | VIDEO

Ayer en horas de la tarde fue capturado en Oxapampa, el exgobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, luego fue conducido a la  dependencia policial. La PNP lo detuvo por su presunta participación en hechos de corrupción relacionados con una red criminal conocida como “Los Negociadores de la Región” que habría operado al interior del Gobierno Regional de Huánuco.

MIRA AQUÍ:Policía captura a prófugo exgobernador de Huánuco Juan Alvarado Cornelio cuando salió a comprar pan

Las autoridades policiales informaron que Ubaldo Polinar estaría involucrado en un plan ilícito junto al exgobernador de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, hoy preso en el penal de Potracancha, para favorecer la ejecución de obras en ambas regiones a través de compromisos ilícitos con otros funcionarios y familiares.

Captura del exgobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar en Oxapampa.

De acuerdo con la tesis del Ministerio Público, esta organización delictiva inició sus actividades en 2019 y cometió varios delitos entre los que destacan colusión agravada, negociación incompatible y tráfico de influencias en perjuicio del Estado Peruano.

Ubaldo Polinar es uno de los siete presuntos miembros de esta red criminal que faltaba capturar, Ubaldo tiene unos 60 procesos por corrupción en su contra, muchos de los cuales involucran a su exgerente general y ahora gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje.

MIRA EL VIDEO AQUÍ:Capturan a exgobernador de Pasco

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img