12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Millonarias consultorías despilfarraron dinero

Tras la denuncia sobre presuntas consultorías millonarias e irregulares al interior del Ministerio de Educación (Minedu), el congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) presentó una moción en el Parlamento para conformar una comisión multipartidaria que investigue el caso.

Al respecto, el legislador indicó que las consultorías “se han incrementado abrumadoramente” desde la aprobación de la Ley Universitaria.

MÁS INFORMACIÓN: Congresista Esdras Medina solicita al Minedu intervenir la Sunedu

‘’Uno puede observar en la línea de tiempo y se da cuenta de que, con la aprobación de esta ley universitaria, propuesta por el señor Mora y aprobada durante la gestión de Ollanta Humala, las consultorías en el Minedu se han incrementado abrumadoramente. Desde allí, en adelante, se ha venido dando este fenómeno que ha tenido como consecuencia el despilfarro del tesoro público, cuando estas consultorías no se realicen de manera correcta’’, sostuvo.

El congresista de Renovación Popular no descartó que el dinero pagado por esas consultorías a personas con filiaciones a determinados grupos políticos haya sido direccionado para fines partidarios.

‘‘Por eso es importante que se conforme esta comisión investigadora que, además, para garantizar la imparcialidad, debe ser conformada de manera multipartidaria’’, dijo. (Por Wilber Torres)

Fuente: Diario Expreso

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img