16.7 C
Huánuco
Lunes, Julio 15, 2024

Inés Alvarado fue encerrada en penal de Potracancha junto a su bebé| VIDEO

La juez Merari Trujillo Padilla del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, emitió la resolución que declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra Inés Rosa Alvarado Modesto, investigada por integrar una presunta organización criminal y ser acusada por la Fiscalía Anticorrupción de colusión agravada en agravio del Gobierno Regional de Huánuco.

MIRA AQUÍ: Juan Alvarado Modesto, hijo de exgobernador de Huánuco, se entregó a la justicia y pronto estará con su padre tras las rejas

La magistrada indica que para dictar la prisión preventiva preventiva en el caso de Inés Alvarado sí se cumplía con todos los alegatos y con “la finalidad de garantizar que la investigación se desarrolle sin riesgo de fuga ni obstaculización”, y se continúe con la investigación es que se dio este fallo.


En la fundamentación de su resolución, la juez habló del menor hijo de Inés, quien a la fecha tiene cuatro meses de nacido y que según la defensa técnica al dictar prisión preventiva afectaría su derecho. La magistrada recalcó que el derecho del menor lactante está garantizado en el establecimiento penitenciario.

Inés Alvarado llegó a sede del Poder Judicial en Pillco Marca para entregarse a la justicia


Por otro lado luego de conocer el requerimiento de la juez, la imputada Ines Alvarado indicó que se pondrá a derecho ante la justicia y solicitó a la magistrada que le dieran las medidas necesaria para poder ingresar con su menor hijo al penal y poder “llevar sus implementos que todo menor necesita” puesto que no sabría cuando será trasladada al penal de Potracancha.

Agentes de la Policía Judicial reciben a Ines Alvarado en sede de Poder Judicial

Ayer por la noche, la hija del exgobernador de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, fue internada en el penal de Potracancha junto a su bebé. Actualmente, Juan Alvarado y sus hijos Juan e Inés Alvarado Modesto purgan prisión preventiva mientras duren las investigaciones de la Fiscalía quien los acusa de haber lucrado económicamente con dinero del Estado.

Voz de Inés Alvarado sobre su entrega ante las autoridades.

VIDEO: Inés Alvarado Modesto es trasladada al penal de Potracancha junto a su bebé

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img