Desde las tres de la tarde, Roger Hidalgo, alcalde del distrito de Amarilis, abrió un nuevo lote entero de donaciones logradas ante SUNAT, ADUANAS e INDECI y entregó a la población de su distrito, en una nueva multitudinaria convocatoria. La acción estuvo apoyada por la regidora Susy Espinoza Rodríguez.
Arvejas partidas, arroz, medias, corpiños y zapatillas fueron entregadas de manera ordenada, principalmente, a personas vulnerables, adultos mayores, personas con discapacidad de todas las edades.
“Queremos agotar este lote de donaciones, porque la próxima semana viene otro. Ya está confirmado y estaré viajando a recogerlos. Se vienen más cosas”, adelantó Roger Hidalgo.
También, la autoridad municipal adelantó que está orientando a los alcaldes de otros distritos de la provincia de Huánuco para que puedan efectuar sus donaciones ante instituciones benefactoras con la finalidad de lograr donaciones. “También estamos caminando con los alcaldes de Yacus y Tomaykichwa. Juntos estamos gestionando que más donaciones lleguen para esos distritos. Más, cuando ya se avecina la temporada de lluvias”, precisó.
La actividad se prolongó hasta pasada las ocho de la noche, con la supervisión personal del alcalde de Amarilis, que además anunció que la gestión ante otras instancias está dando resultados positivos para la población, principalmente.

