Gracias a su dedicación y esfuerzo, 10 jóvenes del programa Juntos de Huánuco, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entre los 16 y 17 años, continuarán sus estudios superiores en universidades e institutos tras haber accedido a becas integrales del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).
Se trata de seis mujeres y cuatro varones, integrantes de hogares usuarios que estuvieron acompañados de manera permanente por los gestores locales que trabajan para evitar la deserción escolar y los motivan a continuar con estudios superiores.
Los jóvenes provienen de los distritos de Monzón, San Pablo de Pillao, Santa María del Valle, Umari, Daniel Alomía Robles, Jesús, Chaglla y Churubamba. Tres de ellos estudiarán en Lima, en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y en el Senati, y los demás en la ciudad de Huánuco, en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y en el Senati.
Entre las carreras elegidas figuran Derecho, Ingeniería Industrial, Administración de Negocios Internacionales, Diseño y Gestión de Moda, Mecánica Automotriz, Ingeniería Civil, Administración Industrial, Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial y Redes y Seguridad Informática.
La beca integral incluye beneficios como el pago a la institución (pensiones y matriculas), manutención (alimentos, materiales de estudio, movilidad local y alojamiento incluido el periodo vacacional), además de laptops y estudios de inglés para el caso de las universidades.
Cabe señalar que, en Huánuco, Juntos está en 84 distritos de 11 provincias. Se encuentran afiliados más de 44 390 mil hogares, que comprende más de 90 mil miembros objetivo (gestantes, niñas y niños y adolescentes).
TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO: Jóvenes del programa Juntos acceden a becas de educación superior