12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Huánuco: ponen en marcha programa regional de mejoramiento de vivienda “Wasiy”

Desde el olvidado asentamiento humano Pachacútec, en el pueblo joven Las Moras, el gobernador Antonio Pulgar puso en marcha el Programa Regional Mejoramiento de Vivienda Wasiy, (Mi Casita)”, con la finalidad de atender a familias vulnerables y de extrema pobreza de la zona rural y periurbana del departamento.

LEE ESTO: Consorcio busca sorprender al Gobierno Regional de Huánuco con cartas fianza que no tienen respaldo de la SBS

La primera beneficiaria de Wasiy, es doña María Abad Ortiz de 80 años, quien vivía en su precaria vivienda con su hija de 14 años y sus tres nietos en situación de extrema pobreza, pero gracias a la intervención del programa, a ella se le entregó una vivienda remodelada y amoblada. “Gracias señor gobernador por mejorar mi calidad de vida y de mis nietos”, expresó María.

En la remodelación se invirtió 4500 soles, y consistió en tarrajear y pintar el interior y exterior de la casa. Asimismo, se instaló el cielo raso y se pavimento el cuarto principal. Mientras que, el amoblado estuvo a cargo de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, quienes también se sumaron a esta iniciativa singular del mandatario regional.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco hospitales móviles del Gobierno Regional de Huánuco en abandono

El Programa Regional Mejoramiento de Vivienda Wasiy estará a cargo de  la Gerencia Regional de Desarrollo Social, y el presupuesto será canalizado a través de Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento. “Esta acción demuestra que aun con recursos limitados se puede apoyar a los más necesitan”, manifestó George Gutiérrez Chocano, director de Vivienda.

Por su lado, Pulgar destacó el beneficio que generará el programa Wasiy en los 84 distritos de la región. “Ver casos como el de María, es conmovedor. Esta iniciativa cambiará la vida de muchas personas necesitadas de una vivienda digna”, expresó.

MÁS CONTENIDO: Presidente del EsSalud y gobernador Pulgar oficializarán donación del terreno para el hospital de asegurados

Agregó, que este programa articulará acciones con Educación y Salud, para realizar una intervención integral en los beneficiarios.

VIDEO DE INTERÉS: Gobernador Antonio Pulgar pone en marcha Programa Regional de Vivienda Wasiy

En la entrega de la vivienda mejorada también participó Vladimir Santiago Espinoza, gerente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, y  la empresaria Mariza Berrospi Jara, quienes han aportado con mueble del hogar.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img