12.3 C
Huánuco
Lunes, Julio 22, 2024

Crisis sanitaria: Diresa confirma 80 nuevos casos de dengue en Huánuco

La incidencia nacional del dengue ha aumentado considerablemente a lo largo de los últimos meses, lo que supone un desafío importante para las autoridades que dirigen el país.

LEA TAMBIÉN: Diresa Huánuco aplica estrategias para combatir dengue

La crisis sanitaria obligó al Gobierno de Dina Boluarte, declarar el estado de emergencia en 20 regiones. Según el Ministerio de Salud (Minsa) entre enero y febrero del presente año, se reportaron 31.364 casos y 32 fallecidos por esta enfermedad endémica.

Bajo esa premisa, el departamento de Huánuco no podía quedar fuera de esta lista, y en los próximos días recibirá un presupuesto adicional para combatir – de cierta manera – el brote de dengue.

Sobre el particular, la directora adjunta de la Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que hasta el momento existen 80 casos de dengue confirmados, de un total de 444 casos probables.

“Los casos (80) confirmados que tenemos están distribuidos en las provincias de Leoncio Prado, Puerto Inca, Marañón y Huánuco. Nosotros como región podemos mencionar que los factores de riesgo están presentes como en otras regiones del país”, declaró Elsa Palacios Flores.

Sostuvo, además, que la lluvia y las altas temperaturas, favorecieron el desarrollo del zancudo, insecto transmisor del dengue. Mientras tanto, la fumigación será clave para frenar la proliferación de vectores, sobre todo, en las zonas tropicales de Huánuco.

“Se tiene que cortar la cadena de transmisión de esta enfermedad, sin embargo, es inminente que los casos puedan incrementarse”, concluyó la funcionaria de la Diresa.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img