11.2 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Expresidente del seguro social: EsSalud no te pone una sola piedra si el terreno no esta saneado

Los más de 180 mil asegurados del Hospital EsSalud Huánuco, esperan ansiosos la construcción del moderno nosocomio que les prometió el Gobierno Regional de Huánuco (GRH). Esta mega obra tendrá una inversión superior a los 400 millones de soles.

LEA TAMBIÉN: ¿Cómo ayudaría la Red Oncológica Nacional a los pacientes con cáncer y por qué demora tanto su implementación?

Sobre el particular, el ex presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, aseguro que para tal fin es necesario cumplir con el saneamiento físico del terreno; en este caso, los 2.5 hectáreas cedidas en donación por la familia Dyer – Omonte, en Santa María del Valle.

Vista panoramica del terreno donado en La Despensa – Santa María del Valle, en Huánuco

“EsSalud no te pone una sola piedra si el terreno no está saneado. Eso impulsa para que nuestras autoridades pongan las ganas y, las ganas de colaborar con los asegurados (…)”, declaró el médico cirujano.

La parte del saneamiento como, agua, luz y acceso, todo eso es gestión. El terreno que tiene EsSalud Tingo María, nosotros lo gestionamos. Es cuestión de voluntad y gestión”, reiteró el expresidente de EsSalud.

Como se recordará, en julio del 2022, Alegre Fonseca, renunció a la dirección ejecutiva EsSalud, cargo que mantuvo durante tres meses en el gobierno de Pedro Castillo.  Actualmente, se desempeña como médico en la Red Asistencial de Huánuco.      

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img