12.3 C
Huánuco
Lunes, Julio 22, 2024

Habitantes de 20 centros poblados de Huánuco beben agua contaminada de metales pesados

El agua potable contaminada con metales pesados o microbios pueden transmitir serias enfermedades, incluso la muerte. En el departamento de Huánuco, se descubrió que miles de habitantes de 20 centros poblados consumen agua de pésima calidad.

LEA TAMBIÉN: Qali Warma: 109 comités de compra evalúan mañana propuestas de postores para asegurar atención alimentaria escolar 2024

Sobre el particular, George Loarte Raymundez, director ejecutivo de Salud Ambiental, mostró su preocupación por este caso e indicó que profesionales de la Dirección Regional de Salud (Diresa) monitorean el problema.

“(…) Hemos enviado unas 200 muestras al laboratorio, y los resultados arrojaron un promedio de 20 centros poblados. Se ha encontrado diferentes metales en el agua potable (…)”, informó Loarte.

El problema se detectó en 4 provincias de esta región: Huamalíes, Puerto Inca, Huánuco y Leoncio Prado. “En mayor porcentaje se ha encontrado Hierro, Aluminio, Fosforo y Plomo, en el agua. Viendo esta situación hemos ordenado a las redes de salud para que monitoreen y nos manden un informe para tomar acciones”, precisó.

Cabe recordar que el agua contaminada puede contaminar todo aquello que esté en contacto con ella, ya sean alimentos o utensilios.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img