12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Semana de Vacunación de las Américas: Minsa busca proteger a 330 000 personas de diferentes edades   

El Ministerio de Salud (Minsa) inicia oficialmente la Semana de la Vacunación en las Américas, que se desarrollará del 22 al 29 de abril en Lima y otras regiones. Este año se tiene como meta vacunar a 330 000 niñas, niños y personas de diferentes edades de todo el país.

Con el lema, “Ponte al día, cada vacuna cuenta”, se busca posicionar la vacunación en la comunidad e impulsarlos a completar sus dosis contra la covid-19 y el Esquema Regular para protegerse de 28 enfermedades inmunoprevenibles.

MIRA AQUÍ: Solo ingresarán a Perú, venezolanos con pasaporte y visa

En ese sentido, la ministra Rosa Gutiérrez detalló que el país tiene una brecha de vacunación del 20% y para cerrarla se viene implementando una serie de estrategias a nivel nacional.

“Después de la pandemia covid-19 nos encontrábamos en el 73% de cobertura de vacunación, actualmente bordeamos el 80% y para cerrar esa brecha hemos establecido que 7 400 brigadas recorran todo el país, además de los 8 200 puntos de vacunación y los 25 hospitales donde las personas pueden acudir a completar sus dosis”, sostuvo la titular del sector.

Durante esta jornada, se brindarán todas las vacunas del Esquema Regular: contra la difteria, tos ferina, tétanos, hepatitis B, influenza, poliomielitis, sarampión, rubéola, parotiditis, varicela, tuberculosis, meningitis, fiebre amarilla, neumonías, diarreas por rotavirus, cáncer de cuello uterino por Virus del Papiloma Humano (VPH), entre otras.

Asimismo, los médicos y profesionales de la salud ofrecerán consultas en Pediatría, Cardiología, Urología, Gastroenterología, Odontología Pediátrica, entre otras especialidades.

Como parte del cierre de brechas en salud a nivel nacional, el Minsa priorizará la vacunación en zonas de difícil acceso, en las comunidades dispersas, así como en los distritos con bajas coberturas y presencia de población vulnerable.

Por ello, el Minsa invita a las familias a acudir al establecimiento de salud más cercano para completar las dosis correspondientes.

Para mayor información sobre la Semana de la Vacunación de las Américas ingresa a nuestras redes sociales del Ministerio de Salud o comunícate con la Geresa o Diresa correspondiente.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img