16.7 C
Huánuco
Lunes, Julio 15, 2024

Alcalde de Amarilis anuncia ejecución de obras en lanzamiento de programa por 41 Aniversario

El alcalde Roger Hidalgo Panduro anunció la ejecución de obras en el lanzamiento del programa y afiche oficial por los 41° Aniversario del distrito de Amarilis. La ejecución de la I.E. de Shismay por S/14 millones, construcción de agua y desagüe para Matibamba y Colpa Alta por S/. 16 millones son los proyectos que iniciará en el 2023, declaró.

Además, dijo que en convenio con el Gobierno Regional de Huánuco se construirá pistas y veredas en San Luis y otros sectores del distrito, también la ejecución del Mercado de Paucarbamba que iniciarán este año. “Ya pasamos los 100 días y sirva la oportunidad para anunciar la ejecución de proyectos. Los presupuestos saldrán este año gracias a las gestiones que encaminamos a inicios de año”, declaró.

ANIVERSARIO. Con la presentación del programa y afiche oficial ante las principales autoridades y medios de comunicación, el alcalde anunció las actividades por los 41 aniversario de Amarilis.

Resaltó que las actividades están enfocadas en la reactivación económica, la promoción turística, promover la cultura, el folclor, el deporte entre otros. Entre las actividades por el aniversario destacan la feria artesanal, comercial y gastronómica, campañas de salud para los adultos mayores y personas con discapacidad. Además del esperado lanzamiento del Festival de la Papa Amarilla.

Las actividades deportivas tendrán un especial impulso con el campeonato regional de ajedrez, la maratón amarilense 5k, campeonato de básquetbol en silla de ruedas, campeonato de fulbito con la participación de las madres del distrito, grandes sorteos para todos los vecinos que pagan sus arbitrios de manera puntual.

Se realizará la elección de la Miss Amarilis 2023, noches culturales con la participación de las asociaciones del distrito y de todo el departamento. Concurso y exhibición de murales en la vía de Evitamiento, presentaciones folclóricas con la participación de los centros poblados.

Se presentará la gran serenata de aniversario con la participación de reconocidos artistas locales, regionales y nacionales, todo de manera gratuita y de accesibilidad al público.

Habrá una expedición turística en el distrito para conocer y valorar los importantes recursos naturales.  El alcalde Roger Hidalgo informó al detalle las actividades que se realizaran con recursos mínimos para no afectar los recursos de la municipalidad de Amarilis.

MIRA EL VIDEO AQUÍ:JUNTOS TRABAJANDO POR AMARILIS

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img