18.8 C
Huánuco
viernes, marzo 21, 2025

Alcalde de Amarilis entrega tarjetas multired a niños y adolescentes en orfandad

Las obras no siempre tienen que ser de fierro y cemento. Hay obras que edifican el espíritu y ayudan a hacer este mundo mejor para los niños y adolescentes en orfandad. Esas obras de humanidad se traslucen en la dación de 400 soles, cada dos meses, por parte del Programa Nacional de Bienestar Familiar (INABIF), tramitado, gestionado y proyectado por el alcalde del distrito de Amarilis, Roger Hidalgo y canalizado por la Gerencia de Desarrollo Social, ha llegado a 216 beneficiarios y sigue expandiéndose, transformando el dolor en oportunidades.

MIRA AQUÍ: Más de 1000 pobladores afectados por obra vial inconclusa en San Pedro de Chaulán

Este programa, encaminado a través de la Gerencia de Desarrollo Social, no solo entrega apoyo financiero, sino que supervisa su correcta utilización, asegurando que los recursos se destinen a salud, educación y bienestar de los menores. En un nuevo hito, INABIF entregó tarjetas Multired a una nueva decena de familias, marcando un antes y un después en sus vidas.

“No hay obra más grande que la que cambia el destino de un niño. Esta gestión no solo construye calles y edificios, también construye futuro. Esta ayuda es más que dinero: es esperanza, es dignidad, es la certeza de que ningún niño, niña y/o adolescentes están solos.” Manifestó el alcalde, Roger Hidalgo, durante la entrega de tarjetas Multired.

Por su parte, Jhin Huamán Soto, representante de INABIF resaltó la importancia de este apoyo. “Este subsidio es una herramienta de transformación. No solo cubre necesidades básicas, sino que abre puertas a un mañana mejor. El trabajo articulado con la municipalidad está logrando que más niños y adolescentes encuentren estabilidad y bienestar.”

Asimismo, una madre beneficiaria expresó con emoción. “Perder a nuestros seres queridos nos dejó un vacío inmenso, pero este programa nos ha dado un respiro. Nos permite darles un techo seguro, educación y salud a nuestros niños. Hoy sabemos que no estamos solos y que hay un futuro posible para nuestros hijos. Gracias alcalde Roger Hidalgo, por trabajar de la mano con el pueblo”

Desde Amarilis, la inclusión no es un discurso: es acción, es transformación, es un compromiso firme con quienes más lo necesitan, las obras más trascendentales no solo se construyen con cemento, sino con humanidad y compromiso. Y esto es solo el comienzo.

PUBLICIDAD

spot_img
- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

PUBLICIDAD

spot_img

LEE ESTO TAMBIÉN

Las heroicas aventuras de Miguel Grau

SEMANARIOspot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img