12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Alcalde de Huánuco no permitirá injerencia de pseudos dirigentes en los asentamientos humanos

El alcalde de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, declaró que uno de sus proyectos de gestión es darle mejor calidad de vida a los vecinos de los asentamientos humanos, pero cuestionó que pseudos dirigentes están tratando de inmiscuirse con otros intereses: “Yo conozco a los verdaderos dirigentes de los asentamientos humanos, sé quiénes son. De Huánuco y de Amarilis con ellos he caminado, sé de sus necesidades y ninguno de ellos conoce a esos pseudos dirigentes que dicen integrar el comité regional”, así de enfático se mostró el burgomaestre luego de que un grupo de personas se apostaran al frontis de la comuna pidiendo ser atendidos.

Jara Gallardo cuestionó que la anterior gestión edil “por miedo” se dejó presionar y entregó credenciales a un supuesto “comité regional de asentamientos humanos”, a sabiendas que lo integraban personas de dudosa reputación y que no están reconocidas por los 80 asentamientos que tiene Huánuco. “Que me muestren el proceso de elección, las actas, los padrones. A mí no me van a sorprender”, increpó.

El alcalde recordó que sin ser autoridad electrificó a 32 asentamientos desde el 2014: “por eso les digo que conozco a sus dirigentes, ahora yo salgo todos los fines de semana a las zonas periurbanas y nadie conoce a quienes dicen ser del comité regional. No voy a trabajar con personas que no están reconocidas y que incluso no viven en los asentamientos”, remarcó.

En tanto, el alcalde anunció que firmará un convenio con la Universidad Nacional Hermilio Valdizán para realizar el levantamiento físico legal de los asentamientos humanos que permitirá a sus habitantes acceder a sus títulos de propiedad y les permitan acceder a los programas del Estado y a los servicios básicos.

Enfatizó que, para lograr la atención y desarrollo de los asentamientos humanos trabajará con los verdaderos dirigentes, ya empezó a reorganizar el Programa del Vaso de Leche donde están eligiendo a sus nuevas presidentas.

Como se recuerda, el alcalde Jara sostuvo más de un enfrentamiento a través de los medios de comunicación con las dirigentes del Vaso de Leche y asentamientos Humanos, Yovana Pérez e Ivett Cisneros.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img