12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Amarilis clausuró sus vacaciones útiles

La Municipalidad Distrital de Amarilis a través de la Gerencia de Desarrollo Social realizó la ceremonia de clausura de “Vacaciones Acción, divertidas y creativas 2023”, en el que más de 300 niños, niñas y adolescentes fueron los beneficiarios con estas vacaciones útiles gratuitas, las mismas que se desarrollaron en los ambientes del Cetpro Arsenio Mendoza Flor durante el mes de enero y febrero, en dos turnos.

La actividad fue encabezada por el alcalde distrital de Amarilis, Roger Hidalgo Panduro, en compañía del Gerente de Desarrollo Social, Elkin Victor Arévalo Alvarado.

La jornada se desarrolló en dos diferentes ambientes en los cuales los niños realizaron una magnífica presentación ante las autoridades, maestros y padres familia, las habilidades aprendidas en los talleres formativos y recreativos.

El auditorio del Cetpro Arsenio Mendoza Flor, fue uno de los escenarios en los que se realizó una demostración teatral conformado por los alumnos del taller de Teatro y oratoria, que fue impartido por el Prof. Edilberto Sanchez.

Fueron dos obras teatrales que se expusieron durante la clausura; adaptación del “Flautista de Hamelín” y “Jugando con la historia”, una representación de la Conquista de América con toques de humor y sátira.

Asimismo, el taller de inglés, dirigido por el Prof. Miguel Ramos, llevo a cabo una exhibición de los conocimientos adquiridos durante estos dos meses, con los alumnos de los dos turnos, con cantos y representaciones.

En cuanto a los talleres danzas folklóricas, dibujo y pintura, manualidades, ajedrez, tecnología digital y diseño gráfico se realizó en el frontis de la Municipalidad Distrital de Amarilis.

Los alumnos del taller de manualidades acompañado de su docente la Prof. Silvia Arroyo, enseñaron sus trabajos a base de materiales reciclados como; botellas, cartón, CDs, papeles y tapas de botellas.

De igual modo, el taller de ajedrez realizaba una exposición con partidas de ajedrez entre los alumnos y dirigido por el Prof. Olindo Cajahuanca.

El taller de Danza floklorica, cuyas clases fueron impartidas por el Prof. Fernando Basilio Figueroa,  realizaron varios presentaciones dancísticas para el deleite de los presentes que incluyeron: La Danzas de los venados, Wuaranga de los Lluchos, Festejo y  Zapateros de Chocán. De esta manera se promueve la cultura a los niños amarilense.

Como se recuerda, las clases iniciaron el mes de enero de manera gratuita, y tuvieron una duración de 6 semanas, con doble turno, en la cual se desarrollaron 8 disciplinas educativas y recreativas las cuales preparan a los niños. niñas y adolescentes en diferentes campos, tanto en el aprendizaje y el desarrollo social.

El alcalde del distrito de Amarilis expresó su más sincero reconocimiento y agradecimiento a los padres y madres de familia por su interés en que sus hijos se formen en valores y conocimientos y a la vez manifestó que seguirá en ese propósito de contribuir con la educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del distrito.   

Por otro lado, los padres de familia, expresaron sus más sinceros agradecimientos al alcalde, ya que estas actividades fortalecen las habilidades de sus menores hijos.

Finalmente, el burgomaestre anunció que realizará las gestiones pertinentes para que los talleres de “Vacaciones en acción” continúen durante los cuatro años de forma continua.

“Nuestra municipalidad está orgulloso de tener esta participación que en anteriores oportunidades no se ha visto en estos talleres, esto es un piloto para que los niños puedan irse incorporando y descubriendo lo que más les gusta, priorizamos a nuestra niñez y juventud porque es la base para el futuro, nosotros como municipalidad gestionaremos que los talleres continúen durante todo el año”, sostuvo el burgomaestre amarilense.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img