El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Antonio Jara Gallardo fue claro al decir que en su gestión no va a permitir que lucren con los programas sociales como es el vaso de leche, ollas comunes y comedores populares. Además, que lucren con la salud y en las licitaciones de obras.
Señala que no es posible que el distrito de Amarilis tenga más presupuesto que Huánuco para el programa vaso de leche. “Se tiene que tomar las decisiones políticas, yo he desterrado eso del por favor alcalde. Nosotros como autoridad solamente debemos cumplir las leyes y las normas que para eso nos han elegido”.
Nuevamente toco el tema del club central, del cual asegura no deber haber preocupación porque esta sacramentado a favor del GUE Leoncio Prado. “La orden de clausura, cierre y notificaciones están dadas. La empresa que está haciendo edificaciones esta yendo contra disposiciones legales, ya está la notificación de demolición” afirmo Jara Gallardo.
De otro lado el alcalde de Huánuco sobre el juicio del mercado modelo, del cual refiere que se ha deslizado que el juez Jean Augurto resolvería a favor del mercado. Dijo “el 90% de socios del mercado están de acuerdo que el mercado vuelva a la administración de la Municipalidad, prácticamente ha sido tomado por cuatro o cinco dirigentes” sostuvo.