11.2 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Consejera Vargas: “El gobernador tiene todo para que encamine el desarrollo de la región”

Según manifestó la consejera regional por la provincia de Huánuco, Kandy Vargas Aguirre, el consejo regional está dando el espacio al gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas, para que encamine el desarrollo del departamento de Huánuco, buscando hacer proyectos en cada capital de las provincias que hasta el momento visitó.

Sin embargo, dejó en claro que el consejo regional “va ser drástico” en la fiscalización para que todo lo que promete el gobernador se cumpla.

“Nosotros como consejo regional estamos dando la potestad que el gobernador pueda avocarse al trabajo por el desarrollo de Huánuco, ya olvidémonos de campañas. Porque el día de hoy estamos con la camiseta de Huánuco para sumarnos al desarrollo, ya que han pasado autoridades y poco se ha percibido en cuanto a desarrollo”, expresó.

Indicó que lo que dejaron las gestiones pasadas se refleja en los sectores de salud y educación. “Esto se ve en los indicadores que ponen a Huánuco en últimos lugares”, refirió.

En ese mismo sentido, dejó en claro que el consejo regional va ser tajante en su rol de fiscalización con el Ejecutivo.

Comisión de Comunidades Nativas y Campesinas

De igual modo, como presidenta de la Comisión de Comunidades Nativas y Campesinas, señala que está trabajando para viabilizar los accesos de carreras de los hermanos del campo y puedan sacar sus productos en menor tiempo.

“Nos enfocamos que el trabajo articulado a través de la comisión que presido beneficie a toda la región Huánuco. Por ello nos sumamos al trabajo del gobernador esperando se concrete nuestro plan de trabajo anual, que consiste en atender a las provincias más lejanas de la región”, sostuvo Vargas.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img