16.7 C
Huánuco
Lunes, Julio 15, 2024

Construirán pozos tubulares para abastecer agua a Huánuco, Amarilis y Pillco Marca

El gobernador regional, Antonio Pulgar, anunció ayer la construcción de seis pozos tubulares para abastecer agua a la población de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, en temporadas de corte de servicio que ocurren en la ciudad por diferentes causas. “Los pozos serán un plan de contingencia, porque la planta de Seda Huánuco ya colapsó”, sentenció la autoridad.

Esta propuesta ha sido anunciada en el marco del Día Mundial de Agua, y de acuerdo a los estudios preliminares realizados por la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI), los pozos tubulares estarán ubicadas en la margen izquierda del río Higueras a inmediaciones del malecón Walcker Soberón, de la urbanización Los Carrizales y del complejo recreacional Kotosh.

Luis Lazo Gómez, ingeniero sanitario y especialista de Infraestructura, explicó que los pozos tubulares producirán 300 litros de agua por segundo, cantidad suficiente para abastecer de agua a la población de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca durante 18 horas diarias, cuando el suministro del recurso hídrico es suspendido por Seda Huánuco.

Lazo dijo que estas estructura hidráulicas permitirán la extracción y aprovechamiento de agua contenida subsuelo y serán edificadas en un área de 30 metros cuadrados y tendrán una profundidad entre 80 y 85 metros. “El agua será llevada a través de una línea de conducción al reservorio n. º 4 de Cabritopampa, para que desde allí se distribuya”, explicó.

El mandatario regional dijo que la construcción de los seis pozos tubulares y un reservorio de 1800 metros cúbicos demandarán una inversión de S/17 035 813.72. “Esta propuesta que tiene el visto bueno de Seda Huánuco. Invoco al alcalde de Huánuco y al rector de la universidad Hermilio Valdizán para unir esfuerzos y sacar adelante esta iniciativa”, manifestó Pulgar.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img