La Fiscalía y la Policía Anticorrupción de Huánuco, intervinieron esta mañana la oficina de la Junta Administrativa de Bienes del Colegio Leoncio Prado, por presuntas irregularidades financieras y posibles actos de corrupción.
[LEE TAMBIÉN: Alcalde de Huánuco asegura que demoleran obras sin permiso del Club Central]
El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra el director de la institución educativa, Julio César Chávez Cabrera, por el delito de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo. Detrás de esta denuncia está el representante legal del Club Central, César Augusto Cachay Santamaria.
“La Junta de Bienes es una institución debidamente formal, tiene personal que hace recaudos, tenemos un contador…nada es informal acá. Entonces, yo considero que esto es un acto de venganza”, dijo Chávez, tras la visita de Anticorrupción.
Sospechosamente esta intervención se produce a dos días del desalojo de Club Central. “El 19 de julio es el desalojo, y ya se coordinó con la policía. Este señor (Cachay) ha presentado todo tipo de recursos, pero le han negado y por eso la venganza contra mi persona”, remarcó.
No obstante, las autoridades de justicia están trabajando para esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias si llega a detectar irregularidades.