12.2 C
Huánuco
Lunes, Julio 22, 2024

Ejecutan proyecto de actividades sociales con recursos para obras de infraestructura en Yarowilca

La Contraloría General detectó un perjuicio económico de S/ 282 mil en la Municipalidad Provincial de Yarowilca. Los funcionarios de esta entidad formularon y ejecutaron un proyecto para realizar actividades sociales, pero con recursos que estaban destinados a proyectos de infraestructura.

MIRA AQUÍ: Gerenta de Transportes le responde a regidora Miluska: “No sé de donde saca las denuncias que me increpa”

Según el Informe de Control Especifico n.° 014-2024-2-1725-SCE, en el 2023 aprobaron el proyecto de mejoramiento de los servicios operativos y misionales para la promoción del turismo y fomento de la identidad cultural del distrito de Chavinillo; sin embargo, este proyecto fue registrado en el banco de inversiones sin el sustento técnico para su viabilidad.

Con los S/ 282 mil se financiaron concursos para festividades, premiaciones, pago de artistas, matrimonios civiles comunitarios, desfiles escolares, juegos deportivos y otras actividades sociales durante los meses de mayo, junio y julio.

Estas actividades mencionadas no podrían ser financiadas con gastos de capital (Foncomun), ya que dicho recurso está destinado para costear proyectos de inversión pública que tienen por objetivo cerrar brechas de infraestructura y de acceso a los servicios públicos para la población.

Por estos hechos, se halló responsabilidad civil en cuatro funcionarios y servidores de la Municipalidad Provincial de Yarowilca, así como responsabilidad administrativa sujeta a la potestad sancionadora de la Contraloría por haber formulado, viabilizado y ejecutado este proyecto que no cumplía la normativa de inversiones, lo que ocasionó un perjuicio por S/ 282 mil.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img