12.3 C
Huánuco
Lunes, Julio 22, 2024

Gerenta de Transportes le responde a regidora Miluska: “No sé de donde saca las denuncias que me increpa”

Ligia Ávila Figueroa, responsable de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco, le respondió a la regidora Muluska Torres Peña, luego de que la acusara de haber cometido presuntos actos de corrupción.

[LEE TAMBIÉN: Alcalde Antonio Jara respalda designación de gerenta de Transportes]

Me hubiera gustado que la señora regidora (Miluska Torres) me llame o se acerque a esta gerencia para poder explicarle y aclararle sobre estas denuncias”, declaró Ávila.

De acuerdo a la denuncia pública de Torres, la funcionaria en cuestión acarrea 13 investigaciones penales en fiscalías por delitos como peculado, colusión, falsedad documentaria y abuso de autoridad.

Sobre el particular, Ligia Ávila desmintió las graves acusación que difundió la regidora ante los medios de comunicación tras su elección en el cargo.  

“Hice mi descargo sobre el tema ante la sesión de concejo donde quedó claro que mi persona, efectivamente, tiene 7 denuncias, pero las que yo hice por falsificación genérica cuando trabajaba para la municipalidad de Ambo. En los diferentes operativos que participe encontramos licencias falsas donde estaba mi firma y la de otros trabajadores de la municipalidad. Las 7 denuncias es en mérito a eso, pero no sé de donde saca las otras seis denuncias que me increpa”, explicó Ávila.

A pesar de las acusaciones que sugieren actos de corrupción de funcionarios, el alcalde Antonio Jara Gallardo, respaldaba públicamente la elección de Ligia Ávila.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img