Los Comités de Alimentación Escolar (CAE), conformados en las instituciones educativas públicas del departamento de Huánuco, iniciaron la recepción de alimentos, distribuidos por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Durante la entrega de productos, los integrantes del CAE, antes de emitir conformidad a la recepción, verifican la marca, el lote, la presentación, las características de los envases, la fecha de vencimiento y cantidad, conforme a la información contenida en el acta de alimentos proporcionada por el proveedor.
“Estamos recepcionando los alimentos antes del inicio del año escolar, es por ello que nos estamos organizando con los docentes y padres de familia para la preparación de desayunos y almuerzos de nuestros estudiantes”, indicó Ruby Juipa Pozo, directora y presidenta del CAE de la institución educativa inicial 028 del distrito de Ripan en la provincia de Dos de Mayo.
Destacó que el consumo de los alimentos variados y nutritivos que distribuye Qali Warma, permitirá a las niñas y niños tener mejores oportunidades de aprendizaje y desempeño académico.
De acuerdo al cronograma establecido, la primera entrega de un total de siete durante al año escolar 2023, se transportará y distribuirá hasta el 9 de marzo. En el departamento de Huánuco, el programa social del Midis brindará el servicio alimentario a más de 153 000 estudiantes de 3471 instituciones educativas públicas.