La Municipalidad de Huánuco a través de las gerencias de Transporte y Desarrollo Económico liberó las congestionadas cuadras 7, 8 y 9 del jr. Independencia. Intervinieron vehículos motorizados y retiraron productos que irresponsables comerciantes de frutas colocaban en las pistas y veredas.
El operativo inopinado inició a las 6.00 de la mañana en la intersección de los jirones Aguilar e Independencia y se prolongó hasta las 12 del mediodía, participaron fiscalizadores, serenazgo, inspectores y efectivos de la Comisaría de Huánuco y de la División de Tránsito.
Teófilo Loarte, gerente de Transporte informó que, con el objetivo de tener una ciudad limpia, segura y ordenada el alcalde de Huánuco, Antonio Jara Gallardo dispuso la aplicación del plan de ordenamiento del transporte y la reubicación de ambulantes en el casco urbano de la ciudad. “Durante dos meses realizamos operativos preventivos y de sensibilización. Ahora estamos imponiendo las multas por mal estacionamiento”, expresó.
Acentuó que la lucha contra la informalidad y el desorden continuarán en las zonas críticas. Se ha dispuesto que fiscalizadores e inspectores estén de manera permanente para garantizar la viabilidad del tránsito en el jr. Independencia, uno de los más congestionados de la ciudad que en horas de la tarde lucía liberado.
Loarte Alvarado informó que, además del jr. Independencia la municipalidad intervendrá en: jr. General Prado intersección con Leoncio Prado y jr. Ayacucho; jr. Huánuco cuadras 1, 2, 3, 4 y 5; jr. Ayacucho cuadras 1, 2, 3, 4 y 5; jr. San Martín cuadras 7, 8 y 9.
También en el jr. Huallayco cuadras 6, 7, 8, 9 y 10; jr. Crespo y Castillo cuadras 4, 5 y 6; jr. Hermilio Valdizán 2, 3, 4, 5, 6; jr. Tarapacá cuadras 3, 4, 5 y 6; jr. Dámaso Beraun cuadra 6 y jr. Constitución cuadra 5.