12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Limpieza del drenaje pluvial y descolmatación de huaico  en un 80 % de avance

La gerencia de Desarrollo Local de la Municipalidad de Huánuco inspeccionó los trabajos de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de los canales y colectores del drenaje pluvial y la descolmatación de la quebrada en la localidad de Las Moras, intervención que se realiza en coordinación con el Programa Luwari Perú.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: Fiscalía halló nueve chips prepago en sus maletas el día del golpe de Estado

Con más de 100 trabajadores los avances son muy significativos en ambos proyectos, superando el 80 % de ejecución, explicó el gerente de Desarrollo Local, Alan Estrada que, junto a un equipo técnico inspeccionó los trabajos que, en el caso del drenaje se realizan desde el punto de captación.

Detalló que del drenaje se retiró varias toneladas de desmonte que cubrían los puntos de captación, logrando liberar los accesos. También se limpiaron las rejillas y tuberías retirando gran cantidad de desechos. “Las zonas de captación del drenaje nunca fueron intervenidos desde su construcción”, reveló el funcionario.

En la Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de los canales colectores del sistema de drenaje pluvial de Huánuco se invierte S/155 997.77.

Además se realiza la limpieza y descolmatación del huaico Las Moras con una inversión de S/ 155,730.55. Los trabajos en esta zona superan el 80 % de avance.

El funcionario exhortó a los vecinos no arrojar basura al drenaje ni al cauce del huaico.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img