12.3 C
Huánuco
Lunes, Julio 22, 2024

Lo quieren fuera del hospital de Tingo María: toma de mando de nuevo director Luis Alberto Novoa fue rechazado por sindicatos

Lo quieren, pero lejos. Gremios sindicales del Hospital de Tingo María irrumpieron la juramentación del Dr. Luis Alberto Novoa Ramírez, como nuevo director ejecutivo del referido nosocomio. El bochornoso espectáculo quedo registrado en imágenes que ocurrieron ayer – jueves – por la mañana.

[LEE TAMBIÉN: Despidos y renuncias en el Gobierno Regional de Huánuco]

A pesar de la presencia del director regional de Salud, José Bernable Villasante, y funcionarios del Gobierno Regional Huánuco, los sindicalistas protestaron durante la toma de mando.

En medio de fuertes críticas y tensiones, el médico cirujano Luis Alberto Novoa Ramírez, terminó asumiendo el cargo. Se cuestiona la idoneidad del galeno para tal función.

El gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar, no habría considerado los graves antecedentes del profesional que en el año 2015 fue inhabilitado por un año para ejercer la función pública, al haber abandonado su puesto de trabajo en el Centro de Salud Uiracmarca, Áncash.

En el 2016, Luis Novoa Ramírez, fue designado como director de la Red de Salud Pacífico Norte; sin embargo, el cargo solo le duró dos semanas tras la presión del mismo personal médico y administrativo, quienes habían solicitado su destitución por más faltas graves.

En el año 2020, la Contraloría General de la República (CGR) detectó gruesas irregularidades como la desaparición de un millón de soles del presupuesto destinado al pago de personal de la Red de Salud de Áncash.

No obstante, le tocará ganarse la confianza del personal, sobre todo, fortalecer las debilidades que acarrea la institución desde hacer varias décadas.

Por momento, trascendió que los gremios sindicales acatarán un paro indefinido con el objetivo de buscar la renuncia del flamante director del Hospital de Tingo María.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img