El alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo Panduro, se reunió con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Rodolfo Vega Billán y el personal fiscal para evaluar y planificar un informe detallado de las acciones que se realizan para reforzar la seguridad ciudadana en Amarilis, abarcando la zona urbana, periurbana y rural.
TE PUEDE INTERESAR: Ingreso suspendido a Kotosh por clausura de puente peatonal declarado en riesgo
Guillermo Marticorena Yacila, gerente de Seguridad Ciudadana, sostuvo que el centro de diversión “Laguna Blue Premium” a pesar de las intervenciones múltiples y clausuras definitivas que tuvo por desacato a las autoridades, continúa funcionando. Por lo que la Municipalidad Distrital de Amarilis presentó evidencias ante la Fiscalía de las irregularidades y excesos al interior de la referida discoteca.
“Con el Ministerio Público trabajamos de manera intensa, y reforzaremos los operativos gracias a la predisposición de las fiscalías. También agradezco a la Policía que se pone al servicio del distrito de Amarilis”, destacó el alcalde Roger Hidalgo.
Resolución. De otro lado, el Ministerio Público destacó la labor intensa y proactiva del alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo Panduro, a quien concedió una resolución de reconocimiento por el apoyo constante a los esfuerzos del personal fiscal, en aras de lograr el objetivo de mantener la seguridad ciudadana.
Participaron en la reunión el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco, Rodolfo Vega Billán, el presidente de la Junta de Fiscales Provinciales, Brady Aguirre Ocaña; los fiscales provinciales y fiscales provinciales adjuntos de las fiscalías especializadas de Prevención del Delito, Trata de Personas, Materia Ambiental, la comisaria de Amarilis, My PNP, Lady Morales; además, de los gerentes municipales de Seguridad Ciudadana, Desarrollo Social, el prefecto regional de Huánuco, entre otros.