En un esfuerzo por apoyar a las familias en situación de vulnerabilidad, la Municipalidad Provincial de Huánuco, liderada por el alcalde Toño Jara, anunció la ampliación de su programa de apoyo a ollas comunes en los distritos de Amarilis y Pillco Marca. Gracias a esta iniciativa, se entregarán raciones de víveres a más de 6,000 personas, mejorando así la alimentación para niños y madres en situación de abandono, adultos mayores y personas con discapacidad.
La gerente de Desarrollo Social de la comuna provincial, Marla Berrospi, y los alcaldes de Amarilis y Pillco Marca, Roger Hidalgo y Diana Plejo, coordinaron los detalles para la transferencia de las ollas comunes que permitirá a la Municipalidad Provincial gestionar de manera integral el presupuesto para la atención con alimentos.
Actualmente, la Municipalidad Provincial de Huánuco brinda atención exitosa a 38 ollas comunes en sectores vulnerables de Aparicio Pomares, Las Moras, Colpa Baja, Marabamba y Predio el Tingo, atendiendo las necesidades alimentarias de familias que dependen de esta ayuda.
A este esfuerzo se sumarán ahora 22 ollas comunes en Amarilis y 3 en Pillco Marca, alcanzando un total de 63 puntos de apoyo con raciones de alimento diario, donde los más beneficiados con menores en situación de orfandad, madres soleteras, adultos mayores y personas con discapacidad.