12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Municipalidad de Huánuco crea 109 empleos para los más pobres

El alcalde Antonio Jara Gallardo anunció la creación de 109 empleos temporales para las personas más pobres de Huánuco que trabajarán en la limpieza del drenaje pluvial de la ciudad y la descolmatación de las quebradas en la localidad de Las Moras como actividades de prevención ante la temporada de lluvias que se financian con el programa Lurawi Perú.

MIRA AQUÍ: Municipalidad de Huánuco rehabilita 1.8 kilómetros de carretera en Aparicio Pomares

Con ese objetivo la primera autoridad edil de Huánuco firmó el convenio de ejecución de actividad de intervención inmediata con el jefe zonal de Lurawi Perú, Lincoln Marquez Blas para la ejecución de dos actividades que generarán 109 empleos temporales para los más pobres.

La MPHCO y Lurawi Perú ejecutarán la “Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de los canales colectores del sistema de drenaje pluvial de Huánuco” con una inversión de S/ 155,997.78 para generar 50 empleos temporales y la “Limpieza y descolmatación de la quebrada en la localidad de Las Moras, en el distrito de Huánuco” con una inversión de S/ 155,734.00 para generar 59 empleos temporales.

La MPHCO y Lurawi Perú invertirán en ambas actividades S/ 311 731.78 para ejecutar estas actividades de prevención ante las lluvias. “Estamos priorizando la ejecución de actividades de prevención de desastres ante las lluvias. Se va a limpiar el drenaje pluvial para evitar inundaciones en la ciudad y también se limpiará la quebrada de Las Moras para evitar huaicos que amenacen a los hogares vulnerables”, anunció Toño Jara tras la firma del convenio.

La comuna provincial se encargará de la selección de los participantes quienes recibirán un incentivo económico diario de S/ 44.00 por su participación en la obra. Además, les dotará de implementos de seguridad para los participantes y personal técnico administrativo, herramientas manuales, materiales y agua para consumo humano.

ESTE TUIT TE PUEDE INTERESAR:

Todos los participantes trabajarán con una póliza de seguro, asistencia preventiva de salud, atención médica, cobertura por fallecimiento y gastos de sepelio.

Ambas actividades tienen un plazo de ejecución de 32 días hábiles.

TE PUEDE INTERESAR ESTE VIDEO:Reordenamiento de la vía pública en Huánuco.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img