12.3 C
Huánuco
Lunes, Julio 22, 2024

Municipalidad de Huánuco transfiere actas de nacimiento, matrimonio y defunción al Reniec

La Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH) informa que está transfiriendo  todo el acervo documentario registral de las actas de nacimiento, matrimonio y defunción, así como de los respectivos títulos archivados y la información de la oficina de Registro del Estado Civil de la comuna de Huánuco al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec para que el ciudadano pueda obtener el certificado digital desde cualquier parte del Perú y el extranjero.

Amelia Rojas Quiñonez, subgerente de Registro Civil de la comuna huanuqueña informó que el proceso de transferencia se da en cumplimiento a la Resolución Jefatural n.° 052-2023 de la Reniec, que dispone la transferencia del acervo documentario al Sistema Integrado de Registros Civiles y Microformas de la Reniec (SIRCM).

Durante dos semanas la municipalidad entregó los documentos a los digitalizadores de Reniec, proceso que concluirá el 31 de marzo.

 Rojas Quiñonez explicó que Reniec concluirá en subir la data a su sistema posiblemente en junio, desde esa fecha el titular,  familiares o terceros, podrán obtener los registros de nacimiento, matrimonio y defunción a nivel nacional e internacional. El sistema favorecerá a los ciudadanos quienes residen fuera de nuestra jurisdicción.

Hasta junio la municipalidad de Huánuco entregará las actas de nacimiento, matrimonio y defunción para luego ser tramitados en la Reniec.

Concluido el escaneado en el sistema, la Sugerencia de Registro Civil de la MPH mantiene la delegación de las funciones registrales paras la inscripción de las actas registrales.

MIRA ESTE VIDEO:El Registro Civil de la MPH digitaliza y escanea todas las partidas registradas lo que permitirá a muchos huanuqueños acceder a sus documentos en todo el mundo

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img