12.4 C
Huánuco
Martes, Julio 16, 2024

Programa Escolares Saludables atenderá a 28 mil estudiantes de primaria y secundaria

Un total de 28 077 estudiantes de primaria y secundaria del departamento recibirán atención gratuita en salud en sus centros educativos a través del Programa Regional Escolares Saludables. Esta innovadora estrategia de intervención ayer ha sido oficializada por el gobernador Antonio Pulgar, desde la Institución Educativa n. º 32973 Gran Maestro de Pitumama.

En su discurso de lanzamiento del programa, el gobernante de Huánuco dijo que Escolares Saludables contribuirá en la reducción de la anemia, desnutrición crónica infantil y embarazo adolescente. “El éxito de esta estrategia está en el trabajo articulado de todos los sectores regionales y de la comunidad educativa. Donde hay buena salud, hay buena educación”, acotó.

Po su parte, Rollin Cruz Malpartida, titular de la Dirección Regional de Salud, indicó que a través de esta novísima estrategia se atenderá al 14 % de la población estudiantil de 77 centros educativos del departamento. De esta cifra, 63, es del nivel primaria, y 14, de secundaria. Y, de los 28 077 estudiantes favorecidos, 14 960 son de primaria y 13 117, de secundaria.

MÁS CONTENIDO:Huánuco: ponen en marcha programa regional de mejoramiento de vivienda “Wasiy”

Esta estrategia intervendrá de manera gratuita en las instituciones educativas a través de brigadas conformadas por un médico general, enfermero, técnico auxiliar, odontólogo, psicólogo y un médico de familia. “El programa movilizará a 185 profesionales de la salud, y se invertirá 2 millones de soles en recursos humanos y 7, en materiales”, precisó Cruz.

La intervención de Escolares Saludables se realizará en tres fases; la primera, de marzo a abril; la segunda, en junio, y la tercera, en noviembre. Asimismo intervendrán las direcciones regionales de Educación, Trabajo y Promoción del Empleo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, redes de salud y el Gobierno Regional Huánuco.

VIDEO RECOMENDADO:GOBERNADOR ANTONIO PULGAR SUPERVISA AVANCE DE LA OBRA DE MALECÓN WALCKER SOBERÓN

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img