16.7 C
Huánuco
Lunes, Julio 15, 2024

Qali Warma entrega 223.7 toneladas de alimentos a tres municipios para atender a ollas comunes

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 223.7 toneladas alimentos inocuos y de calidad a las municipalidades de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca para la atención de 64 ollas comunes ubicadas en las citadas jurisdicciones del departamento de Huánuco.

LEE ESTA NOTA:Mujer cae con 6 mil soles falsos y llora al ser abandonada por sus cómplices

La atención se realiza en el marco del Decreto de Urgencia n.º 002-2023, que faculta al programa Qali Warma la adquisición y entrega de alimentos no perecibles a los gobiernos locales para su posterior entrega en las ollas comunes, explicó el jefe de la Unidad Territorial Huánuco, Josmell Trucios López.

El funcionario detalló que entre los productos distribuidos a las comunas ediles figuran, aceite vegetal, azúcar, arroz, hojuela de avena, arveja partida, lenteja y conserva de pescado en aceite vegetal. Los alimentos servirán para la atención de 5590 usuarios de las ollas comunes durante un periodo de 117 días.

“Agradecido de recibir estos alimentos que llegarán a la población más vulnerable de nuestra localidad”, indicó el alcalde de la Municipalidad de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, tras recepcionar 137.9 toneladas de productos que serán consumidos por 3347 usuarios de 39 ollas comunes de su jurisdicción.

Por su parte, el alcalde distrital de Amarilis, Roger Hidalgo Panduro, recibió 77.9 toneladas de productos de primera de necesidad, que le permitirá al gobierno local la atención alimentaria a 1947 personas organizadas en 39 ollas comunes.

Finalmente, el programa Qali Warma entregó a la municipalidad de Pillco Marca, 7.9 toneladas de víveres para la atención de 196 personas de tres ollas comunes del distrito huanuqueño.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img