16.7 C
Huánuco
Lunes, Julio 15, 2024

Mujer cae con 6 mil soles falsos y llora al ser abandonada por sus cómplices

Era muy hábil, quiso comprar un desodorante en una botica del distrito de Pilcomayo, en la provincia de Huancayo, usando para ello un billete falso de 100 soles y la descubrieron. Detrás de ese hallazgo había mucho más, una gran cantidad de billetes adulterados con los que pretendía hacer de las suyas.

Los vecinos del Jr. Grau y la Av. Parra del distrito de Pilcomayo, retuvieron a la mujer astuta, natural de Arequipa. Magaly Vicky Alva Larico (44), quiso escapar, pero al ser rodeada por la turba rompió en llanto. La fémina tenía en un morral 61 billetes falsos de 100 soles. Sus dos cómplices escaparon en un auto.

Antecedentes

A las 8:40 de la noche del lunes, los policías conocieron de la detención de Magaly Alva, quien según los vecinos entró a una botica para hacer compras con billete falso. La mujer al ser encarada rompió en llanto, siendo trasladada a la comisaría de la provincia de Chupaca.

Al momento de realizarle el registro personal los policías encontraron entre sus pertenencias los billetes, haciendo un monto de 6100 soles adulterados.

“Magaly Alva, está detenida para esclarecer el presunto delito monetario (tráfico de monedas falsas). Existen otros posibles cómplices que están en proceso de identificación”, comentó el coronel PNP Eduan Díaz.

De acuerdo a las investigaciones la detenida tiene dos denuncias por delito monetario en la ciudad del Cuzco y otras dos veces fue intervenida.

La implicada, madre de dos hijos, hace poco habría arribado de Arequipa para timar a incautos comerciantes a los que pagaban con billetes falsos.

Fuente: Correo

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img