Obra en Malecón Los Incas – Paucarbamba marca el fin del abandono. Alcalde anuncia asfaltado del Jr. Túpac Amaru, obra en Matibamba, construcción del colegio del bicentenario en la Esperanza e inauguración de pistas y veredas en Jr. Tambopata.
La historia cambió en Amarilis. Donde antes hubo abandono, hoy hay maquinaria, compromiso y gestión con coraje. El alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo el día de ayer dio inicio a una de las obras más esperadas por los vecinos del sector Malecón Los Incas – Paucarbamba: “Mejoramiento integral del sistema de agua potable y alcantarillado urbano”, tras años de olvido e indiferencia de gestiones pasadas.
Esta intervención pone fin al uso de peligrosas tuberías de asbesto, un material altamente nocivo que por décadas amenazó la salud de cientos de familias. Ahora serán reemplazadas por modernas redes de PVC, seguras y duraderas, garantizando un servicio digno, eficiente y saludable.
La obra será ejecutada por contrata, a cargo del Consorcio Los Incas, con la supervisión del Consorcio Crack, y una inversión de S/ 1, 707,096.00, financiada por la Municipalidad Distrital de Amarilis.
“Hoy terminamos con años de promesas y abandono. Mientras otros miraron al costado, nosotros decidimos actuar. Esta no es una obra cualquiera, es un acto de respeto por nuestros vecinos. Pero no nos detenemos aquí: en pocos días inauguraremos las nuevas pistas y veredas del Jr. Tambopata, iniciaremos la ansiada obra en Matibamba, este año iniciaremos con la construcción del primer colegio del bicentenario a nivel región en la Esperanza y muy pronto haremos realidad el asfaltado del Jr. Túpac Amaru. Así se construye futuro, así se gobierna con decisión”, expresó el alcalde Roger Hidalgo durante el inicio de obra, mientras recibía el respaldo de los vecinos de la zona.
Entre aplausos, el presidente de la Av. Malecón Los Incas, Natividad Chávez Gutiérrez, agradeció emocionado: “Esperamos esta obra por años y siempre fuimos ignorados. Hoy, por fin, una autoridad nos escucha y cumple. Gracias alcalde, Roger Hidalgo por dignificar a nuestro barrio con hechos, no palabras, Dios lo bendiga siempre.” Este proyecto marca un antes y un después para la avenida Malecón Los Incas, pero también reafirma la ruta de una gestión que ha puesto los pies en la calle y las manos en la obra.

