En un ambiente de fiesta y responsabilidad ciudadana, la Municipalidad de Amarilis llevó a cabo el último fin de semana el Segundo Sorteo Tributario del año 2025, premiando a los vecinos que cumplieron puntualmente con sus obligaciones tributarias. El evento se desarrolló en el frontis de la comuna, congregando a más de un centenar de contribuyentes que participaron con entusiasmo y civismo.
MIRA AQUÍ: Contraloría alerta que convocatoria para proyecto vial en Molino fue con información incompleta
Durante la ceremonia, se entregaron cocina, refrigeradora, televisor de 65 pulgadas, lavadora, juegos de muebles y kits de electrodomésticos, como parte de una estrategia municipal que busca incentivar la cultura tributaria y reconocer el compromiso de quienes apuestan por un distrito ordenado y en constante desarrollo.
El alcalde de Amarilis Roger Hidalgo, quien encabezó el sorteo junto a la Gerencia de Administración Tributaria, señaló que estas acciones reflejan una gestión cercana y moderna.
“Hoy no solo premiamos la puntualidad, sino también la confianza de los vecinos que saben que cada sol que aportan se transforma en obras, limpieza, seguridad y progreso para Amarilis. Esta gestión no solo cobra, también agradece y devuelve con transparencia y resultados”, afirmó el burgomaestre ante los medios locales.
Un vecino del sector de Huayopampa, se mostró emocionado tras llevarse una moderna refrigeradora: “Siempre pago mis tributos a tiempo porque creo en mi distrito. Estoy feliz con este premio, y agradecido con el alcalde Roger Hidalgo. Esto motiva a todos a seguir cumpliendo, ya que después de 25 años podré renovar mi refrigeradora”, expresó con alegría.
La actividad contó con la presencia de funcionarios municipales y representantes de distintas juntas vecinales. El evento forma parte de un cronograma de sorteos previstos para este año, con el fin de fortalecer la recaudación local de forma justa y participativa.

