La Contraloría General de la República (CGR) reveló que 48 de las 81 cámaras de videovigilancia, instalados en la ciudad de Huánuco, están operativas o presentan fallas. “Tienen imágenes poco nítidas, lo cual afecta el monitoreo permanente y efectivo del sistema de seguridad ciudadana”, advirtió.
LEA TAMBIÉN: Alcalde de Huánuco pide obras en I Consejo de Estado Municipal
Al respecto, Joel Arteaga Calixto, teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco, informó que su institución desembolsará 80 mil soles para el mantenimiento de las cámaras.
“Con el transcurrir de los años, el sol y la lluvia, han hecho que los domos de plástico pierdan…entonces lo pasa es que no se ve bien., y eso hay que cambiarlo. Los domos, más o menos, para todas las cámaras están costando alrededor de 80 mil soles”, refirió Arteaga.
Por otra parte, también se descubrió que las imágenes captadas por de las cámaras de vigilancia se archivan durante 30 días y después se borran. De acuerdo con el informe de la Contraloría, la sala de monitoreo cuenta con un solo servidor de almacenamiento, cuya capacidad máxima es de solo treinta días, lo cual va en contra de la normativa vigente (Decreto Supremo 007-2020).

