12.2 C
Huánuco
Lunes, Julio 22, 2024

Plagas urbanas: invasión de palomas en la Plaza de Armas de Huánuco

¿Las palomas son una plaga? Hace poco la gerenta de Sostenibilidad Ambiental, de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Jenny Fretel Ramírez habló sobre la masiva presencia de palomas en espacios públicos de “la ciudad de los Caballeros del León”.

[LEE TAMBIÉN: Municipalidad de Huánuco no autorizará eventos sociales por infringir ordenanza]

“Tenemos una plaga de palomas en nuestra plaza de armas; así lo llamo yo porque sea convertido en una sobrepoblación, indicó la funcionaria.

Fretel, precisó que este problema conlleva a un serio problema de salud pública. Según expertos en la materia, estas aves pueden transmitir más de 40 tipos de enfermedades como, por ejemplo, el neumococo.

¿Por qué hay demasiadas palomas?

Uno de las tantas razones de la proliferación aviar en Huánuco, sería la invasión de su hábitat natural; otro motivo es la facilidad que tiene para conseguir comida en espacios públicos. Mayormente se alimentan de la basura de los humanos.  

Y por último también se debe a la falta de depredadores (gatos, gavilanes y ardillas) que permitan el equilibrio de la población de palomas en una ciudad en crecimiento como Huánuco.

“Ahorita estamos buscando una alternativa para poder controlar la sobrepoblación de palomas. Por el momento estamos recogiendo la opinión de especialistas, y para una salida cercana, ellos nos recomiendan tener controladores biológicos antes que se conviertan en una plaga. En este caso nos sugieren adquirir ardillas y soltarlas en los parques, subrayó la gerenta de Sostenibilidad Ambiental.    

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img