16.7 C
Huánuco
Lunes, Julio 15, 2024

Juntos presenta libro:  “19 niños, 19 historias”, un trabajo de estudiantes afiliados al programa social

La Unidad Territorial Huánuco del programa Juntos, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), presentó su libro titulado “19 niños, 19 historias”, el cual contiene los trabajos ganadores del concurso de cuentos “Juntos cumplimos nuestros compromisos”.

El libro es el resultado final del concurso nacional que se llevó a cabo entre junio y setiembre, en donde participaron estudiantes entre 11 y 16 años que pertenecen a hogares del programa Juntos. Con ello, el programa buscó inculcar entre sus alumnos y familias la importancia de la salud y la educación como medios para salir de la pobreza.

El jefe (e) de Juntos de Huánuco, Isaac Espinoza, destacó la participación de los estudiantes y el apoyo de los docentes de la región, en especial del colegio Víctor Raúl Haya de la Torre, cuya alumna Rosmery Arroyo ganó el concurso a nivel regional.

Por su lado, el destacado escritor huanuqueño Samuel Cárdich destacó la edición del libro, la calidad de las composiciones y resaltó la iniciativa de Juntos para promover la creatividad de los estudiantes de secundaria.

La presentación del libro se efectuó en la Municipalidad Provincial de Huánuco y además del jefe de Juntos y el escritor huanuqueño, tambien participaron el director regional de Cultura de Huánuco, Pedro Chuquipoma, y el coordinador zonal de Juntos, Alfredo Saldaña.

En Huánuco, el programa Juntos atiende a 46 284 familias en condición de pobreza y pobreza extrema, de las 11 provincias y 84 distritos de la región.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img