12.3 C
Huánuco
Lunes, Julio 22, 2024

PNP viajaría a Argentina para corroborar información de muerte de Martha Huatay

Un equipo especializado de la Policía Nacional estaría viajando a Argentina para corroborar la información que da cuenta de la muerte de la dirigente terrorista de Sendero Luminoso (SL) Martha Huatay en ese país.

De acuerdo con información proporcionada por la Interpol con sede en Buenos Aires, Huatay –sindicada como la cabecilla del demencial atentado en la calle Tarata de Miraflores, en 1992– habría fallecido por una insuficiencia cardiorespiratoria en setiembre del año pasado y habría sido cremada en el cementerio Parque Iraola por disposición de sus familiares.

MIRA: Primera sentencia en Perú por apología al terrorismo en redes sociales

Por confirmar

Sin embargo, el jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), general PNP José Antonio Zavala, en declaraciones a RPP, no quiso confirmar esta versión. “No lo podemos confirmar. Tenemos la misma información, estamos coordinando, se habla de lo mismo, pero no podemos ser irresponsables”, comentó.

El general PNP Óscar Arriola, director de Investigación Criminal, por su parte, dijo que el comandante general de la Policía tiene conocimiento de estas versiones del deceso de Huatay, pero insistió en que las mismas deben ser corroboradas.

Precisamente con ese fin, fuentes de Perú21 indicaron que un equipo especializado de la PNP viajaría en las próximas horas a Argentina para reunirse con peritos y oficiales de la Interpol y recoger información que permita certificar si es cierta la muerte de Huatay, sobre quien pende una orden de prisión preventiva de nueve meses por el caso Tarata desde el último 3 de abril.

El analista Pedro Yaranga, en declaraciones a Perú21TV, recordó que los atentados más sangrientos se registraron en 1992 y estuvieron a cargo de Socorro Popular, un organismo de fachada dirigido por Huatay. Asimismo, no descartó la posibilidad de que la cabecilla senderista haya fingido su muerte. “No se descarta ninguna posibilidad cuando se habla de terroristas. Por eso la PNP no se adelanta a confirmar y está a la espera de otras pruebas científicas”, refirió.

Fuente: Perú21

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img