La prensa nacional destacó el trabajo del reconocido influencer huanuqueño Baby Trujillo, quien lleva 13 años con su canal de YouTube “Ambo y el Perú se conoce caminando”, cuyos videos reúnen millones de reproducciones.
LEA TAMBIÉN: Arqueólogos hallan tumba del señor del Mar, personaje de la cultura Chancay
En su reciente artículo, el medio de noticias ABC Áncash apodó a Trujillo, como el ‘youtuber extremo’ del Perú, debido a su afición por la exploración de lugares místicos y abandonados, pero sin las medidas de seguridad adecuada.
“Ingresamos a la gran garganta de la caverna (La Boca) y vimos fósiles de la Era del Pleistoceno, ingresamos a más de mil metros estilo libre y sin protección alguna”, dijo Baby, en su último video donde el explora las cavernas de “Hatun Uchco”, en Ambo.
LA CAVERNA MAS PELIGROSA DEL PERÚ ESTÁ EN AMBO – HUÁNUCO
Su osadía, lo ha llevado a ganar miles de seguidores en las redes sociales por su arcaica exploración. A través de sus videos, el huanuqueño comparte su experiencia en cada una de sus visitas, precisamente, en los lugares más recónditos de Huánuco y del país.
A pesar de los riesgos, él argumenta que es necesario hacerlo para poder mostrar al mundo lugares que de otra manera permanecerían ocultos y olvidados.
«Baby Trujillo, nacido en Huánuco, se ha destacado por su personalidad intrépida y desafiante a lo cotidiano, lo que le ha llevado a explorar diferentes formas de expresión artística. Es una persona de baja estatura, con cabello oscuro y un rostro amigable. Tiene un dejo de la sierra peruana marcada, lo que le da un toque auténtico y cercano a su público. Suele vestir con ropa sencilla y común, pero con detalles que reflejan su estilo y personalidad. Se ha convertido en un referente para muchos jóvenes en Perú, y de Latinoamérica”, describe ABC Áncash, sobre el huanuqueño.