12.3 C
Huánuco
Lunes, Julio 22, 2024

La Libertad: pobladores de zonas alejadas recibieron certificados de discapacidad y accedieron a feria multiservicios “Caravana Contigo”

Con éxito se llevó a cabo la “Caravana Contigo”, organizada por el Programa Nacional Contigo del Midis en articulación con la Municipalidad Distrital de Lucma y la Geresa La Libertad, donde 28 pobladores de zonas alejadas fueron evaluados y recibieron sus certificados de discapacidad que les permitirá acceder a diferentes servicios del Estado, entre ellos, afiliarse al programa Contigo.

MIRA AQUÍ: Conoce la historia de la incansable madre que sacó adelante a sus cinco hijas con la venta de quesos y yogur

Durante la feria de servicios, también se brindaron más de 200 atenciones gratuitas a niños, adultos mayores y población en general de los diversos caseríos del distrito de Lucma que accedieron a especialidades médicas, entre ellas, Medicina General, Odontología, Obstetricia y Optometría, además de corte de cabello y orientación de instituciones públicas como Reniec, Pronabec y los programas sociales Contigo y Pensión 65.

El evento contó con la participación de la gobernadora regional de La Libertad, Vanesa Blas, el alcalde distrital Osbar Morales y la representante de la Unidad Territorial La Libertad del programa Contigo, Lynna Morales.

Usuarios en La Libertad

El Programa Nacional Contigo otorga una pensión bimestral de 300 soles a personas con discapacidad severa en condición de pobreza y pobreza extrema a nivel nacional. En la región La Libertad, incrementó el número de usuarios de 5,184 en el 2023 a 7,103 para el presente año.

- Publicidad -spot_img

PUBLICIDAD

Últimas Noticias

LEE ESTO TAMBIÉN

Press Tour Yacus

- Publicidad -spot_imgspot_img
Noticias relacionadas
-Publicidad-spot_img